Justicia en el acceso a la educación superior: un enfoque en la igualdad de posiciones
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Aguayo Westwood, Pablo
Cómo citar
Justicia en el acceso a la educación superior: un enfoque en la igualdad de posiciones
Author
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar los aportes que traería la
igualdad de posiciones al sistema de acceso a la educación superior en Chile. La metodología
a utilizar será comparar mediante un análisis crítico los fundamentos teóricos de la igualdad
de posiciones y la igualdad de oportunidades, enfatizando su influencia en el acceso a la
educación superior, para así determinar cuales son los valores o directrices que la igualdad
de posiciones ofrece para un sistema más justo. Para el desarrollo de esta tesis, el trabajo se ha estructurado en tres capítulos. En el primer
capítulo se describirán las características y fundamentos del sistema de acceso a la educación
superior en Chile. En el segundo capítulo se analizará la igualdad de oportunidades y las
críticas más importantes a este modelo, haciendo especial énfasis en su influencia en el
sistema de acceso a la educación superior. En el tercer y último capítulo, se analizará la
igualdad de posiciones y, al igual que el capítulo anterior, sus críticas más importantes,
considerando los beneficios que aportaría al sistema de acceso en la educación superior
Collections
The following license files are associated with this item: