Acústica arquitectónica y educación : la influencia de los materiales Montessori en la acústica de las salas de clases
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pallarés Torres, Mirtha Inés
Cómo citar
Acústica arquitectónica y educación : la influencia de los materiales Montessori en la acústica de las salas de clases
Author
Professor Advisor
Abstract
La investigación abordó el impacto que tiene el método Montessori en la acústica interior de las salas y se basó en las diferencias que existen entre ésta y el mÉtodo tradicional al momento de enseñar, ya que para llevar a cabo las clases disponen de un tipo de mobiliario y organización espacial distintas entre sí, y se entiende que la acústica depende de lo que ocurra en el interior de ésta, sin embargo, pareciera que las normativas o documentos de investigación no ahondan en tales diferencias,
por lo que el acondicionamiento acústico de las salas de clases depende finalmente de terceros y no principalmente desde la arquitectura.
Por esta razón en éste documento se analizaron las salas Montessori definiendo áreas y materiales comunes en la forma de enseñar, donde, posteriormente se simuló la acústica de las salas mediante programas de simulaciones de sonido y se caracterizaron mediante sus tiempos de reverberación, inteligibilidad de la palabra y distribución del sonido.
Todo lo anterior con el objetivo de definir el comportamiento acústico de las salas Montessori y entender la influencia de la materialidad al momento de enseñar.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Licenciatura en Arquitectura
General note
Seminario de Tecnología
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199228
Collections
The following license files are associated with this item: