Simulación computacional VR como método de evaluación pre-Ocupacional (PREOE) : contraste entre el supuesto virtual y la realidad construida
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Loyola, Mauricio
Cómo citar
Simulación computacional VR como método de evaluación pre-Ocupacional (PREOE) : contraste entre el supuesto virtual y la realidad construida
Author
Professor Advisor
Abstract
Es importante que las propiedades de un modelo de realidad virtual (VR) respalden su propósito en el contexto específico en el que se utiliza. En esta investigación se hace una comparación directa entre el comportamiento de los habitantes en el entorno virtual en contraste con el entorno físico de un edificio construido. Los elementos principales del método son el uso de lentes de realidad virtual junto a herramientas computacionales de registro en tiempo real para el entorno virtual, y la utilización de cámaras de video para el registro de comportamiento en el entorno físico. El método evalúa en una serie de métodos de estudio que abarcan distintos comportamientos de los habitantes de un edificio, estos métodos son: “Wayfinding” (Comportamiento de orientación -en inglés), Method of choice (Método de decisión -en inglés) y Señalamiento. Los resultados demostraron que el método Pre-ocupacional funciona, pero que pequeñas diferencias entre el modelo virtual y el edificio construido pueden traer diferencias sustanciales en el comportamiento de los habitantes de ambos entornos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Licenciatura en Arquitectura
Collections
The following license files are associated with this item: