Explorando el discurso de las educadoras de párvulos acerca de las emociones de niños y niñas en el nivel de transición I
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Maldonado García, Fabiola
Cómo citar
Explorando el discurso de las educadoras de párvulos acerca de las emociones de niños y niñas en el nivel de transición I
Professor Advisor
Abstract
En el fascinante contexto de la educación parvularia, las emociones de los niños
surgen como elementos fundamentales para su bienestar y desarrollo. Este estudio tiene
como objetivo general comprender el discurso de las educadoras de párvulos sobre las
emociones de niños y niñas en el nivel de transición I, buscando comprender su enfoque
pedagógico y la gestión emocional en este crucial periodo formativo.
Se destaca la importancia de reconocer y atender las emociones en la infancia,
resaltando la influencia significativa que tienen en el comportamiento y desarrollo integral de
los niños. La investigación se centra en explorar cómo las educadoras abordan las
experiencias emocionales, tanto en el ámbito laboral como personal, y cómo estas afectan a
los niños. Por lo tanto, se entrevistaron a 5 educadoras de párvulos de nivel de transición I
de distintos colegios.
Los resultados revelan categorías y subcategorías obtenidas de entrevistas a
educadoras, abordando experiencias emocionales, tipos de emociones prevalentes en niños
y niñas, y la enseñanza de emociones en el nivel de transición I.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Título para optar al Grado de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201457
Collections
The following license files are associated with this item: