Academia strella social : Influencers certificados
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2024Metadata
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Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
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Academia strella social : Influencers certificados
Professor Advisor
Abstract
El presente informe se fundamenta en el desarrollo de un Plan de Marketing para la creación
de una Academia de Influencers en Chile que imparta un curso para ello. Es un área aún no
abordada por las instituciones educativas de nuestro país, pero que adquiere cada vez más
importancia y participación en las plataformas de redes sociales, así como en empresas
dedicadas al Marketing de Influencers y a la promoción de marcas, productos y servicios.
Este Plan de Marketing se basa en información recopilada acerca del crecimiento de los
Influencers a nivel nacional e internacional desde el año 2018, previo a la pandemia y durante
la misma, evidenciando un crecimiento exponencial hasta el presente año 2024, impulsado
por la expansión del uso de internet y de las plataformas de redes sociales. A nivel
internacional, sobre todo en Norte América y Europa, se desarrollan diversos cursos, la
mayoría con clases presenciales, para formar futuros influencers.
Nuestro objetivo, a partir de este Plan de Marketing, es otorgar profesionalismo, conocimiento
y respaldo a la carrera de Influencer mediante una certificación emitida una vez completado el
curso. Los ramos están organizados y divididos en 6 módulos, con una duración total de 3
meses, impartidos por profesores especializados y un Influencer reconocido. El curso completo
se basa en un diseño de clases sincrónicas y asincrónicas, es decir, se desarrollan lecciones
en formato online en vivo para interactuar directamente con alumnos y profesores, y, por otro
lado, clases pregrabadas y material descargable que el alumno puede revisar en sus tiempos
libres, respectivamente. Además, se suman dos conferencias presenciales, siendo una de
ellas obligatoria.
Este curso se promocionará a través de las plataformas de redes sociales, YouTube y Google,
bajo un plan basado en las dos primeras etapas del Funnel Digital: Awareness y
Reconocimiento, en primera instancia, para luego llevarlo a la etapa de Conversión en el sitio
web. De manera complementaria, en la etapa de lanzamiento se implementará el Marketing
tradicional basado en la contratación de promotores para la entrega de volantes informativos,
con el objetivo de respaldar las campañas digitales, mostrar credibilidad y masificar.
El curso se diseñó en base a la información obtenida de las encuestas realizadas a grupos de
personas de rangos etarios específicos con participación en al menos dos redes sociales
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Plan de marketing para optar al grado de magister en marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201630
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