Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorVillagra, Fernanda, [Parte I]
Authordc.contributor.authorLetelier Flores, Alejandra, [Parte II]
Associate professordc.contributor.otherCea Valencia, Jorge
Admission datedc.date.accessioned2024-10-22T15:40:39Z
Available datedc.date.available2024-10-22T15:40:39Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201635
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo desarrolla un plan de marketing para los Helados York. Los Helados York son oriundos de Valparaíso y se han convertido en todo un ícono porteño, son helados, tradicionales, caseros y se comercializan principalmente a través de venta ambulante, la que se anuncia a través de un cachito que toca el miso vendedor, como otro de los sellos distintivo de la marca. Entrando en contexto, actualmente la industria de helados se encuentra creciendo un 15,9% en el mundo y si se considera Chile, en los últimos años ha crecido un 26%, donde es el país latinoamericano que más consume helados, con 11 kilos promedio por habitante. Al analizar a Helados York y sus competidores en Chile, a través de la opinión de sus consumidores, se detecta un problema comunicacional de la marca ya que no se reconocen presente los atributos de “Ingredientes naturales” que es uno de sus atributos más fuertes. Además de un débil posicionamiento de marca, dado que, de acuerdo con la percepción de los consumidores, ubican a Helados York cercano a Fruna, concluyendo que la similitud va sólo por un tema de tradición y conveniencia. Dada esta situación, se desarrolla un plan de marketing para el relanzamiento de la marca dirigido al mercado objetivo definido, el cual estará compuesto por personas de generaciones Millenials y Generación X, habitantes de la Región de Coquimbo, RM y Región de Valparaíso, de nivel socio económico amplio, que busquen satisfacer su necesidad de hambre y/o sed. El objetivo de esta propuesta es mejorar su conocimiento de marca o Awareness y Consideración, dando a conocer sus atributos y diferenciándolos de la competencia con estrategias y tácticas fundadas en una sólida propuesta de valor “Helados York es el clásico helado casero de paleta, que entrega confort emocional y evoca familiaridad con recuerdos de infancia a través de su sabrosa receta tradicional porteña e ingredientes naturales, sin sellos para que comas sin culpa” Los objetivos de venta luego de la implementación del plan de marketing están definidos por anualidad debido a la estacionalidad del producto. Año 1 (2025): Impulsar el aumento en ventas en un 30% sobre el crecimiento del mercado de impulso de helados de consumo en Chilees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectHeladoses_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectventa ambulantees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Plan de Marketing Helados York”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de marketing para optar al grado de magister en marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States