“Plan de Marketing Helados York”
Professor Advisor
Abstract
El siguiente trabajo desarrolla un plan de marketing para los Helados York. Los Helados
York son oriundos de Valparaíso y se han convertido en todo un ícono porteño, son helados,
tradicionales, caseros y se comercializan principalmente a través de venta ambulante, la que
se anuncia a través de un cachito que toca el miso vendedor, como otro de los sellos
distintivo de la marca.
Entrando en contexto, actualmente la industria de helados se encuentra creciendo un 15,9%
en el mundo y si se considera Chile, en los últimos años ha crecido un 26%, donde es el
país latinoamericano que más consume helados, con 11 kilos promedio por habitante.
Al analizar a Helados York y sus competidores en Chile, a través de la opinión de sus
consumidores, se detecta un problema comunicacional de la marca ya que no se reconocen
presente los atributos de “Ingredientes naturales” que es uno de sus atributos más fuertes.
Además de un débil posicionamiento de marca, dado que, de acuerdo con la percepción de
los consumidores, ubican a Helados York cercano a Fruna, concluyendo que la similitud va
sólo por un tema de tradición y conveniencia.
Dada esta situación, se desarrolla un plan de marketing para el relanzamiento de la marca
dirigido al mercado objetivo definido, el cual estará compuesto por personas de
generaciones Millenials y Generación X, habitantes de la Región de Coquimbo, RM y Región
de Valparaíso, de nivel socio económico amplio, que busquen satisfacer su necesidad de
hambre y/o sed.
El objetivo de esta propuesta es mejorar su conocimiento de marca o Awareness y
Consideración, dando a conocer sus atributos y diferenciándolos de la competencia con
estrategias y tácticas fundadas en una sólida propuesta de valor “Helados York es el clásico
helado casero de paleta, que entrega confort emocional y evoca familiaridad con recuerdos
de infancia a través de su sabrosa receta tradicional porteña e ingredientes naturales, sin
sellos para que comas sin culpa”
Los objetivos de venta luego de la implementación del plan de marketing están definidos por
anualidad debido a la estacionalidad del producto.
Año 1 (2025): Impulsar el aumento en ventas en un 30% sobre el crecimiento del mercado
de impulso de helados de consumo en Chile
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Plan de marketing para optar al grado de magister en marketing
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