Mejorando la gestión de beneficios para el Instituto Traumatológico : Fidelizando a sus funcionarias/os a través de un enfoque integral y competitivo en el área de la salud
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2024Metadata
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Ugarte Gómez, Sebastián
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Mejorando la gestión de beneficios para el Instituto Traumatológico : Fidelizando a sus funcionarias/os a través de un enfoque integral y competitivo en el área de la salud
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Abstract
El instituto traumatológico, es una organización de carácter gubernamental que
realiza prestaciones de salud a toda la población usuaria correspondiente al Servicio De
Salud Metropolitano Occidente, actualmente son líderes y vanguardistas en
traumatología a nivel nacional, es por esta razón que la Subdirección de Gestión y
Desarrollo de las Personas busca competir a través de su plan de beneficios y poder
contribuir a los nuevos lineamientos estratégicos del Instituto traumatológico.
La investigación conto con un objetivo central, el cual buscó indagar sobre la
percepción de los beneficios e implementar un plan de beneficios, que se logre
diferenciar en el rubro de salud de forma competitiva, el cual busque cubrir las reales
necesidades de las funcionarias y funcionarios del instituto traumatológico.
En esta tesis se utilizó una metodología de investigación con enfoque cuantitativo y
cualitativo, con antecedentes extraídos de las bases de datos formales del instituto
traumatológico, oficios, resoluciones, ordinarios, encuestas de percepción de
beneficios, ISTAS 21, manuales de organización, focus group y encuestas en línea.
Los resultados, en términos generales, nos mostraron una buena satisfacción de los
colaboradores en relación con los beneficios entregados por el bienestar. Los beneficios
entregados actualmente son importantes para los colaboradores, y estos se manifiestan
conformes con lo brindado. Indistinto a esto, identificamos varias áreas de mejora, las
que están vinculadas directamente a los planes de acción propuesto. En términos
generales, estas áreas de mejoras son: Comunicaciones, mejora de beneficios
actuales, incorporación de nuevos beneficios, optimización del modelo de atención,
incorporación de políticas de flexibilidad de tiempo y sensibilización a los líderes.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201663
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