“Centro Kinésico enfocado en el reintegro deportivo”
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Dufeu Senociain, Claudio Andrés
Cómo citar
“Centro Kinésico enfocado en el reintegro deportivo”
Professor Advisor
Abstract
En el siguiente informe se estudia el plan de negocios de K-motion, el cual se centra en
la recuperación, rehabilitación y reintegro deportivo de los clientes, en base a modelos
de atención kinésica y con el foco de atención como valor agregado en el reintegro
deportivo de cada uno de los clientes. Los clientes son personas de la octava región y
sus alrededores que practican deportes y desean una atención de calidad y especial
frente a los deportes que realizan, esto debido a que cada uno desea recuperarse y
reintegrarse a su disciplina deportiva de la mejora manera que puedan.
Para poder realizar este plan de negocios es necesario considerar la investigación de
mercado y a los potenciales competidores que tiene la industria, por lo que es realmente
importante saber que la competencia que tiene el reintegro deportivo se encuentra en
Santiago y no en la octava región.
Dentro del plan de marketing de K-motion es importante lograr entrar en la mente de los
consumidores de manera que estos vean a la compañía como el lugar donde pueden
recuperarse, rehabilitarse y en especial reintegrarse al deporte de la mejor manera
posible, por lo que K-motion quiere captar el 5% de participación de mercado en el primer
año y con el paso del tiempo llegar a tener el 20% de participación.
Las operaciones de K-motion se basan principalmente en las buenas prácticas y atención
del cliente, prestando un servicio de calidad para que estos se lleven la mejor experiencia
posible, esto se hace a través de los capacitados profesionales que cuenta K-motion.
El negocio es liderado por los dos socios fundadores, los cuales se encargan de la
dirección general y comercial de la empresa, liderando a los equipos a conseguir los
logros y objetivos establecidos, como también velar por el desarrollo del proyecto,
realizando las evaluaciones y buscando alcanzar los objetivos financieros.
El negocio es financiado por parte de ambos socios en partes iguales, con el cual esperan
obtener los resultados obtenidos del plan financiero de este proyecto, con un VAN de
MM$892, una TIR del 42% y un Payback en el quinto año del negocio En este informe se revisará la oportunidad de negocios de K-motion, la cual es una
compañía dedicada a la recuperación kinesiológica y reintegración deportiva de sus
clientes para cada una de sus disciplinas. El foco y concepto de K-motion consiste
en poder reintegrar de manera íntegra a cada uno de sus pacientes en sus
disciplinas para que no vuelvan a caer en el mismo tipo de lesión cuando ya se
encuentren con el alta médica, donde el valor agregado del servicio está dedicado a
hacer ejercicios y pre entrenamientos dedicados a la disciplina practicada por los
clientes.
K-motion se enfocará y presentará sus servicios en la ciudad de Concepción,
dedicando espacio a todo aquel cliente deportista que se encuentre dispuesto a
pagar por el servicio de calidad y enfocado a la recuperación kinesiológica y al
reintegro deportivo. El concepto de K-motion va más allá de solo la recuperación,
sino también de ser un partner para cada uno de los clientes que necesiten mejorar
sus movimientos y ejercicios.
Para poder llevar a cabo el proyecto se han analizado los distintos factores de la
industria, donde se destaca que los competidores no tienen el concepto de reintegro
deportivo en su propuesta de valor, llegando solamente a la recuperación de la
lesión presentada por el cliente, es ahí donde entra K-motion con la calidad y
responsabilidad de los profesionales que atienden a los clientes.
Los clientes de K-motion son personas que dedican parte de su tiempo a realizar
deportes de distintas disciplinas, que entienden y manejan el concepto de vida sana
y de mantenerse constantemente activos, es por esto que K-motion entra a ser un
aliado en sus vidas con el concepto del reintegro deportivo, lo cual es también una
enseñanza para el cliente en el sentido de que permitirá prevenir en mayor medida
las futuras lesiones en entrenamientos.
Para K-motion las variables más importantes en la evaluación financiera corresponden a los
volúmenes de ventas, el precio de los servicios prestados y costos variables del negocio,
donde se han analizado y sensibilizado en un 15%, donde se puede desprender que incluso
con ese porcentaje menos de ventas el negocio es recomendable realizarlo. En el escenario
evaluado se logra obtener un VAN de MM$892, con una TIR del 42% alcanzando un
payback del proyecto en el quinto año.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Plan de negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202392
Collections
The following license files are associated with this item: