Modelo de gestión musical para el desarrollo de conjuntos instrumentales escolares
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Matthey Correa, Gabriel José Celedonio
Cómo citar
Modelo de gestión musical para el desarrollo de conjuntos instrumentales escolares
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio corresponde a un modelo de gestión musical para el desarrollo de conjuntos instrumentales escolares, basado en la sistematización de experiencias significativas, adquiridas a través de encuentros musicales realizados en Chile para distintos niveles de enseñanza. Durante cinco años buscamos responder a las preguntas: ¿Qué hacen, cómo lo hacen y qué resultados obtienen? A partir de ello se hace la propuesta de un modelo de gestión musical, en la cual se presenta una visión basada en la experiencia en docencia y gestión de las artes musicales, específicamente en la dirección de conjuntos instrumentales escolares. Además, y en especial, se busca aportar a la demanda docente por adquirir recursos musicales que los guíe en su trabajo como directores de conjuntos instrumentales y, a la vez, como gestores propiamente musicales. Asimismo, el estudio identifica los aportes que tiene la experiencia de conjunto musical en un proceso formativo que promueve la adquisición de principios y valores, reconociendo sus efectos como claves para mejorar la calidad de vida y favorecer el desarrollo humano. Esta AFE espera ser un aporte para el quehacer educativo musical de diversos contextos y espacios escolares, y para distintos niveles educativos, destacando sus resultados e impactos. Estos, a su vez, se espera puedan ser replicables en otras áreas de la educación artística.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Actividad de Formación Equivalente, AFE, para optar al grado de Magíster en Gestión Cultural
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202677
Collections
The following license files are associated with this item: