Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
Staff editor
dc.contributor.editor
Carrasco Sáez, Andrea
Staff editor
dc.contributor.editor
González Martínez, Pablo
Admission date
dc.date.accessioned
2025-01-17T18:23:43Z
Available date
dc.date.available
2025-01-17T18:23:43Z
Publication date
dc.date.issued
2025
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Santiago de Chile: Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2025. 223 p.
Identifier
dc.identifier.isbn
978-956-420-367-6
Identifier
dc.identifier.other
https://doi.org/10.34720/mhdw-p562
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202929
Abstract
dc.description.abstract
Este libro recoge la trayectoria de 25 años del Centro de Estudios Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC) trabajando con profesores del sistema escolar de Chile. Se reflexiona sobre el aprendizaje y desarrollo profesional docente, con énfasis en las claves que hacen posible dicho aprendizaje. La obra incluye una reedición de capítulos de libros desarrollados por el PEC-Saberes Docentes desde 2005, abarcando experiencias de formación, investigación y extensión. Se presentan reflexiones, aprendizajes, desafíos y oportunidades de desarrollo profesional docente, con ejemplos de temas como evaluación para el aprendizaje, convivencia escolar, ciudadanía y liderazgo. El libro busca contribuir a la reflexión y aprendizaje profesional de profesores y asistentes de la educación, integrando la riqueza y diversidad de las interacciones del Centro a lo largo de 25 años.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States