Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
Libro
Access note
Acceso abierto
Publication date
2025Metadata
Show full item record
Cómo citar
Carrasco Sáez, Andrea
Cómo citar
Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años
Abstract
Este libro recoge la trayectoria de 25 años del Centro de Estudios Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC) trabajando con profesores del sistema escolar de Chile. Se reflexiona sobre el aprendizaje y desarrollo profesional docente, con énfasis en las claves que hacen posible dicho aprendizaje. La obra incluye una reedición de capítulos de libros desarrollados por el PEC-Saberes Docentes desde 2005, abarcando experiencias de formación, investigación y extensión. Se presentan reflexiones, aprendizajes, desafíos y oportunidades de desarrollo profesional docente, con ejemplos de temas como evaluación para el aprendizaje, convivencia escolar, ciudadanía y liderazgo. El libro busca contribuir a la reflexión y aprendizaje profesional de profesores y asistentes de la educación, integrando la riqueza y diversidad de las interacciones del Centro a lo largo de 25 años.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202929
DOI: https://doi.org/10.34720/mhdw-p562
ISBN: 978-956-420-367-6
Quote Item
Santiago de Chile: Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2025. 223 p.
Collections