Acción didáctica en el aula remota-digitalizada: sujetos, relaciones, tiempo y espacio y construcción de conocimiento en contexto de emergencia sanitaria en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Osandón Millavil, Luis
Author
dc.contributor.author
Carrasco Garlick, Paloma
Admission date
dc.date.accessioned
2025-03-17T16:12:10Z
Available date
dc.date.available
2025-03-17T16:12:10Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203590
Abstract
dc.description.abstract
La investigación busca dar lectura a la acción didáctica en el aula remotadigitalizada: sujetos, relaciones, tiempo y espacio y construcción de conocimiento en contexto de emergencia sanitaria en chile. La virtualización forzosa del aula, la ruptura de la cotidianeidad y la dificultad del encuentro didáctico tradicional constituyen una situación de pura excepcionalidad. Desde la comprensión de la didáctica como acontecimiento vivo y situado esta indagación nos invita a preguntarnos ¿Qué es lo que está aconteciendo en las aulas digitalizadas en estos contextos de crisis sanitaria? ¿Qué experiencias de formación están desarrollando estudiantes y docentes en esta coyuntura? Desde un enfoque narrativo esta investigación busca por medio del ensayo dar cuenta y pensar la experiencia utilizando para ello diarios de campos que contienen el registro de la observación de clases y entrevistas individuales y grupales con los participantes. Esta indagación busca levantar y articular conocimientos que le den sentido a lo vivido atendiendo a los propios sujetos implicados en el encuentro formativo y a la singularidad, contingencia e incertidumbre de esta situación.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Acción didáctica en el aula remota-digitalizada: sujetos, relaciones, tiempo y espacio y construcción de conocimiento en contexto de emergencia sanitaria en Chile
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
eps
es_ES
Department
uchile.departamento
Escuela de Postgrado
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Estudios Pedagógicos
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica