Acción didáctica en el aula remota-digitalizada: sujetos, relaciones, tiempo y espacio y construcción de conocimiento en contexto de emergencia sanitaria en Chile
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Osandón Millavil, Luis
Cómo citar
Acción didáctica en el aula remota-digitalizada: sujetos, relaciones, tiempo y espacio y construcción de conocimiento en contexto de emergencia sanitaria en Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
La investigación busca dar lectura a la acción didáctica en el aula remotadigitalizada: sujetos, relaciones, tiempo y espacio y construcción de conocimiento en contexto de emergencia sanitaria en chile. La virtualización forzosa del aula, la ruptura de la cotidianeidad y la dificultad del encuentro didáctico tradicional constituyen una situación de pura excepcionalidad. Desde la comprensión de la didáctica como acontecimiento vivo y situado esta indagación nos invita a preguntarnos ¿Qué es lo que está aconteciendo en las aulas digitalizadas en estos contextos de crisis sanitaria? ¿Qué experiencias de formación están desarrollando estudiantes y docentes en esta coyuntura? Desde un enfoque narrativo esta investigación busca por medio del ensayo dar cuenta y pensar la experiencia utilizando para ello diarios de campos que contienen el registro de la observación de clases y entrevistas individuales y grupales con los participantes. Esta indagación busca levantar y articular conocimientos que le den sentido a lo vivido atendiendo a los propios sujetos implicados en el encuentro formativo y a la singularidad, contingencia e incertidumbre de esta situación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203590
Collections
The following license files are associated with this item: