Graduateens
Professor Advisor
Abstract
Graduateens ofrece un servicio integral de planificación, organización y ejecución de fiestas
de graduación temáticas, ajustándose por un lado al servicio estándar que ofrece la industria
y por el otro, apunta a una diferenciación desde dos aspectos: el primero es que las fiestas a
desarrollar tendrán carácter temático, es decir, cada evento es diseñado para ser una
experiencia inolvidable para los participantes, ajustándose a los intereses y preferencias de
los graduados, desde la selección de la temática hasta el desarrollo y ejecución del evento,
incluyendo ambientación, decoración, entretenimiento, actividades, menú, música, entre
otros. El segundo aspecto, se refiere a la organización de los eventos que tendrán carácter
sostenible medioambientalmente, utilizando material de bajo impacto ambiental y reciclando
la mayor parte de los insumos.
Para los estudiantes, y apoderados, de octavo básico y cuarto medio, el término del año
escolar es sinónimo de alegría, por terminar una etapa que es un punto de inflexión en sus
vidas. Es por ello que, es de suma importancia para los alumnos y apoderados, organizar un
cierre que cumpla con sus expectativas y que esté a la altura de un evento que será recordado
por mucho tiempo. Por lo cual, existe una alta motivación y disposición a contratar servicios
que permitan entregar una fiesta de graduación memorable para los estudiantes. Además, a
través de la encuesta realizada a apoderados quedó en evidencia que en el 94% de los
encuestados se ha planteado la idea de hacer una fiesta de graduación y, también, se muestra
una marcada preferencia por las fiestas temáticas y por contratar una productora para la
organización y ejecución de la fiesta de graduación, con una disposición a pagar que es mayor
en los colegios particulares pagados que en colegios municipales (ver anexo 1).
La industria de producción de eventos se caracteriza por la gran cantidad de participantes,
pero no se observan líderes que gocen de una posición dominante en el mercado. La oferta
actual consiste en un servicio estándar que carece de personalización, flexibilidad y
participación de los alumnos y/o apoderados en la planificación de la fiesta y las actividades,
entregando una experiencia de tipo formal predefinida por la productora. Lo anterior da origen
a la ventaja competitiva del proyecto, que se basa en el desarrollo de fiestas de graduación
temáticas, con alto grado de personalización y amigable con el medio ambiente, que permite
diferenciarse en el mercado.
Graduateens, iniciará con 40 fiestas de graduación el primer año de operación, generando
ingresos por MM$352 y proyectando alcanzar los MM$739 al quinto año, logrando una utilidad
final de MM$145 antes de impuesto este último año. El proyecto genera un VAN de MM$209
con una TIR del 70,52% y su inversión inicial será de MM$69 con payback a 2 años.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Plan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205607
Collections
The following license files are associated with this item: