About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Supplify aplicación de suscripción de productos

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTesis - María Fernanda Blamey Torres - Parte I.pdf (2.440Mb)
IconTesis - Darwin Rossel Correa - Parte II.pdf (2.073Mb)
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2024
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Toutin Donoso, Arturo
Cómo citar
Supplify aplicación de suscripción de productos
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Blamey Torres, María Fernanda;
  • Rossel Correa, Darwin;
Professor Advisor
  • Toutin Donoso, Arturo;
Abstract
Una de las necesidades esenciales que tiene cada persona al momento de realizar y planificar sus rutinas diarias, es la certeza de contar con todo lo que necesita periódicamente para lograrlo. Supplify es la primera plataforma de suscripción de productos que son requeridos con una frecuencia programable. Mediante un modelo B2B2C Supplify conectará oferta con demanda mediante la promesa de programar y recibir lo que quieras exactamente cuándo lo requieras. Supplify surge de dos necesidades clave, primero, la de las personas por recibir diferentes tipos de productos en periodos de tiempo programados y con frecuencias recurrentes. La investigación de mercado realizada arrojó que más del 90% del total de los encuestados necesita efectivamente productos de manera frecuente para cumplir con sus rutinas varias, y que, de ellos, un 92% estaría dispuesto a contratar un servicio que se los garantizara. Si bien las variedades de productos son tan amplias como la cantidad de encuestados, las encuestas arrojan una preferencia combinada de un 82% en las categorías de Alimentos (37%), Salud (18%) y Cuidado personal y del hogar (27%). La segunda necesidad proviene de productores/distribuidores que producen y distribuyen estos productos identificados como esenciales. De la investigación de mercado se extrae que ningún proveedor es capaz de gestionar una recompra efectiva de sus productos por parte de sus consumidores, debido a la falta de capacidad para generar esta información y prestar el servicio de repetición de compra programada. El 100% de las empresas entrevistadas declara que utilizaría un servicio como el de Supplify para maximizar el potencial de compra de sus clientes. Lo que hace atractivo a Supplify es la sinergia de dos componentes principales: El primero apela a emoción y al subconsciente del ser humano, y es el alivio de la incertidumbre, permitir la planificación de todo lo que es panificable, y que hoy en día no está siendo resuelto por ningún servicio de compra digital. El segundo apela a un beneficio tangible por uso, y es la conveniencia de la suscripción, que por un lado permite entregar precios más competitivos por compras de suscripción a largo plazo y que se traducen en menores valores para los consumidores, y, por otro lado, el beneficio para los productores y proveedores que desean comercializar sus productos de una manera más estable a través de un nuevo canal de distribución permitiéndoles aumentar sus ventas y generar más ingresos. El análisis financiero del proyecto en un horizonte de 5 años, estima generar ganancias acumuladas de más de 5 mil millones de pesos, con un VAN de $357.883.786 CLP considerando una tasa de descuento de 16,87%. De acuerdo con las proyecciones, la TIR a 5 años es de un 38%, y se espera un Payback para el mes 49 iniciando el quinto año de funcionamiento. El proyecto mantiene una estructura ligera con una inversión en activos fijos mínima, con un gran potencial de escalabilidad y una posibilidad de generar economías de escala a bajo costo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Plan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205786
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account