Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLizama, Félix
Authordc.contributor.authorVergara, Cristián
Authordc.contributor.authorPadilla, David
Admission datedc.date.accessioned2025-07-18T19:57:01Z
Available datedc.date.available2025-07-18T19:57:01Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205798
Abstractdc.description.abstractEl presente Plan de Negocio presenta una novedosa solución financiera para pagar el pie de una vivienda, la cual permite facilitar, acercar y acelerar el acceso a la adquisición de la vivienda, siendo este el bien más preciado y relevante de las familias chilenas, , gracias a que el crédito ofrecido a los clientes será de tipo inteligente, es decir, compuesto de cuotas de bajo valor y una cuota final o cuotón, lo que permite mantener una carga financiera adecuada para el cliente, permitiéndoles adelantar su proceso de compra, acceder a mejores precios y ganar en el proceso la plusvalía de la propiedad, en paralelo esta solución resulta ser una ayuda para activar la decaída industria inmobiliaria nacional y facilitará la gestión de las inmobiliarias. En este documento se explicitan los aspectos sociales, económicos, regulatorios y financieros que motivan esta solución, así como las alternativas actuales de financiamiento hipotecario existentes en el mercado, directas e indirectas, se presentará también el diseño financiero, comercial y una estrategia de posicionamiento de marketing para atraer a los clientes, las inmobiliarias y los inversionistas, los tres grupos de interés de esta solución. Este es un negocio financiero, en que su principal ingreso son los intereses sobre los créditos otorgados o colocaciones y será abordado mediante la construcción de una Fintech B2B2C, basada en un desarrollo liviano, tecnológico y escalable, capaz de posicionarse rápidamente en el mercado y saltar incluso a otros mercados de la región, aprovechando una estructura de costos principalmente variables. En base a todas estas consideraciones, se obtiene como resultado del plan de negocios, números atractivos para la generación del proyecto, registrando este negocio, una VAN de $3.141.492.599, considerando una evaluación financiera a 5 años, con una TIR de 55%, lo que promueve su realización.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectViviendaes_ES
Keywordsdc.subjectNegocio inmobiliarioes_ES
Keywordsdc.subjectPréstamos hipotecarioses_ES
Títulodc.title"Credifacil"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorjmaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States