Oxicare centro de oxigenoterapia
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Publication date
2024
Professor Advisor
Abstract
El sector wellness que incluye la nutrición, deporte, cuidado personal, medicina,
turismo, entre otros, ha permitido un avance en la oferta de servicios por medio de
cámaras hiperbáricas de menor costo y más accesible para la salud, generando la
incorporación de distintos tipos de profesionales de la salud que utilizan esta
herramienta en su práctica habitual. Es así como la propuesta de negocio consiste en
implementar un servicio de oxigenoterapia, ya que a partir de los últimos años, las
personas se han inclinado gradualmente por este tratamiento alternativo que está
basado en un método no invasivo e indoloro y que acorta los tiempos de recuperación
y rehabilitación de enfermedades o mejoras del bienestar físico de los pacientes.
OxiCare es una empresa al servicio de la medicina hiperbárica que contribuye en
mejorar la calidad de vida de las personas, el cuidado personal y la salud. Al respecto,
en la investigación de mercado realizada, un 76% de las personas indicó que elegían
este tipo de terapia por enfermedad y un 19% por lesión deportiva, sin distinción de
género. Al mismo tiempo, se observa que las tendencias del cuidado personal y
bienestar han tenido en Chile una destacada presencia en diferentes medios de
comunicación en la última década. Este negocio se traduce en una oportunidad para
instalar un centro especializado en oxigenoterapia, ya que del total de los
encuestados en terreno un 85% señaló que volvería a usar este método.
Este proyecto requiere una inversión inicial de $63.268.289 a ser recuperados al
tercer año y con un capital de trabajo estimado en $8.200.000 que cubre los tres
primeros meses de iniciación de actividades. El VAN estimado es de $236.950.161
con una TIR de 86,89%. Además, se estima una participación de mercado sobre un
mercado potencial 129.782 habitantes, los que generarán para el primer año una
venta estimada de $328.270.049 en promedio por los 5 años del proyecto.
Por último, en el estudio de mercado se observa la falta de un médico como parte
integral de la prestación del servicio, lo que indica la falta de una asesoría experta y
diferenciadora dentro de la zona donde se ubicará OxiCare. Por lo que cubrir estas
necesidades, hacer sentir al cliente acompañado y asesorado por un profesional de
la salud, muestra que este proyecto es una real oportunidad de negocio para sus
inversionistas, considerando la inversión de un externo con un 20% de participación.
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Plan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205812
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