Prácticas de cuidado a niños y niñas de primera infancia, en un centro de protección a cargo del Servicio Mejor Niñez
Tesis

Access note
Acceso restringido
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Cómo citar
Prácticas de cuidado a niños y niñas de primera infancia, en un centro de protección a cargo del Servicio Mejor Niñez
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo “comprender las percepciones que tienen educadores y educadores de trato directo acerca de las prácticas de cuidado a niños y niñas de primera infancia, situados en una residencia a cargo del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia”. Esta investigación se realizó bajo un paradigma comprensivo interpretativo de enfoque cualitativo, y corresponde a un estudio de caso simple con una unidad de análisis, donde se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista semiestructurada. Para el análisis de la información, la principal técnica empleada fue el análisis de contenido a partir del cual se develaron categorías referidas a La niñez y su vital cuidado, Subjetividades en la labor del cuidado a la niñez, Relevancia de la labor institucional, e Implicación social y política con la niñez situada en contextos de protección.
A la luz de reflexionar sobre los diversos espacios donde habita la infancia y en el marco del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, esta investigación nos invita a pensar y remirar las percepciones y políticas orientadas hacia las prácticas de cuidado a la niñez situada en contexto de protección.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al título profesional de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205847
Collections
The following license files are associated with this item: