Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara, Mauricio
Authordc.contributor.authorPérez, Felipe
Authordc.contributor.authorRuiz, Alexander
Associate professordc.contributor.otherBarra, Cristobal
Admission datedc.date.accessioned2025-08-01T19:50:09Z
Available datedc.date.available2025-08-01T19:50:09Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206017
Abstractdc.description.abstractEl presente documento, presenta el caso de negocios de una solución de ingeniería que, aplicada a la industria de las cerezas de una manera disruptiva, reemplaza el método artesanal por un método cuantitativo, que optimiza los recursos de mano de obra y facilita un salto desde una producción artesanal a una producción industrial. “Agro-Sizing” es una empresa que ofrece un servicio de vanguardia, el cual permite realizar el pronóstico de volumen y calibre de cosecha en cerezos y adicionalmente entrega información oportuna y relevante para el manejo del huerto, lo cual permite aumentar la producción, mejorar el calibre de los frutos y finalmente mejorar la disponibilidad de flujos de caja. Capturamos la data utilizando cámaras y sensores láser, dicha data es procesada en la nube, utilizando inteligencia artificial, la cual nos permite hacer los cálculos necesarios para generar la estimación de la cosecha en volumen y segmentada por calibre de fruta. La capacidad productiva del mercado local ha crecido a un ritmo sostenido del 6% durante la última década y se estima que continuará estable hasta el 2030. Las principales ventajas de este servicio es que puede predecir con precisión la cantidad y tamaño de los cultivos de cerezos. Esto ayuda a planificar y gestionar mejor la producción, cosecha, y optimizar las estrategias de ventas y marketing. Además, la empresa también puede aprovechar su tecnología para proporcionar servicios adicionales como el monitoreo de cultivos, detección de enfermedades, plagas y análisis de rendimiento. Esto puede aumentar aún más el valor que la empresa ofrece a sus clientes y proporciona fuentes de ingresos adicionales.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAdministración agrícolaes_ES
Keywordsdc.subjectCerezases_ES
Keywordsdc.subjectCultivoses_ES
Títulodc.title“Agro-sizing”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorjmaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States