Propuesta de un plan participativo de inclusión de niñas a un colegio mono genérico: Un aporte para la gestión escolar
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sánchez Edmonson, Rodrigo Edgardo
Cómo citar
Propuesta de un plan participativo de inclusión de niñas a un colegio mono genérico: Un aporte para la gestión escolar
Author
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de la presente AFE es realizar una propuesta de plan de inclusión de niñas que ingresen a 7° Básico a un establecimiento mono genérico que transita a una modalidad mixta, contribuyendo a la implementación de políticas educativas de inclusión. Para ello, se desarrolló una investigación bajo un enfoque cualitativo, donde se utilizó técnicas como las entrevistas y focus group, para así conocer las percepciones de la comunidad educativa en este proceso de transición. Además, se realizó un análisis de la información recopilada en categorías, lo que permitió identificar percepciones, resistencias y posibles problemáticas relacionadas a este ingreso. Se concluye que existe una cultura institucional sexista, con una ausencia de perspectiva de género en las prácticas y documentos del liceo, lo que genera una necesidad de apoyo, para promover el ingreso e inclusión de niñas. La escasez de recursos en el establecimiento demuestra ser un factor significativo para realizar estrategias, documentos y adaptaciones en el espacio físico requerido.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
AFE para optar al grado de Magíster en Gestión Educacional
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206073
Collections
The following license files are associated with this item: