Segundo nivel de transición: La perspectiva infantil en las estrategias de continuidad pedagógicas
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ponce Pradenas, Llery
Cómo citar
Segundo nivel de transición: La perspectiva infantil en las estrategias de continuidad pedagógicas
Author
Professor Advisor
Abstract
El Proyecto de Investigación “Segundo Nivel de Transición: la perspectiva infantil en las
estrategias de continuidad pedagógica”, tiene como objetivo principal ser un medio para
que niños y niñas puedan ejercer sus derechos participatorios e involucrarse en asuntos que
les conciernen en los espacios que habitan.
La educación parvularia se caracteriza, principalmente, por ser un currículum que considera
el juego como motor del aprendizaje y bienestar integral, mientras que, la Educación
General Básica, predomina el fenómeno de la escolarización lo que implica grupos de niños
y niñas de gran tamaño, la priorización del aula como espacio de aprendizaje, el fomento
de las relaciones asimétricas y la reducción de oportunidades de juego, diálogo y
movimiento que tensionan y crean desencuentros entre ambos niveles educativos.
La presente investigación busca promover espacios de participación y agencia infantil en
donde prime el diálogo y los intercambios de información entre niños, niñas y personas
adultas bajo el respeto mutuo y, en donde las infancias, puedan comprender que sus
perspectivas son tomadas en consideración de manera que su presencia sea respetada y
valorada.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
AFE para optar al grado de Magíster en Estudios Interdisciplinarios en Infancias
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206137
Collections
The following license files are associated with this item: