La danza como herramienta pedagógica para el desarrollo del esquema e imagen corporal en preadolescentes de 11 a 12 años
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Coloma Casaula, Eleonora
Author
dc.contributor.author
López Isamitt, Constanza
Admission date
dc.date.accessioned
2025-09-05T18:56:44Z
Available date
dc.date.available
2025-09-05T18:56:44Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206443
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer la danza como herramienta pedagógica que contribuye al descubrimiento del esquema e imagen corporal en niños de 10 a 12 años, permitiéndoles experimentar y reconocer las capacidades y los límites de su propio cuerpo. Para ello, en el contexto de la práctica profesional en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, se explora a través de los módulos de clase realizados, cómo la percepción corporal puede transformarse en una herramienta para el autoconocimiento en preadolescentes de sexto año básico. En síntesis, el presente documento realiza un análisis comparativo del proyecto educativo del establecimiento, en relación a la asignatura obligatoria “movimiento”, y la perspectiva sobre autoconocimiento corporal propuesta en esta investigación, a través de la exposición de la experiencia de práctica.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States