La danza como herramienta pedagógica para el desarrollo del esquema e imagen corporal en preadolescentes de 11 a 12 años
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Coloma Casaula, Eleonora
Cómo citar
La danza como herramienta pedagógica para el desarrollo del esquema e imagen corporal en preadolescentes de 11 a 12 años
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer la danza como herramienta pedagógica que contribuye al descubrimiento del esquema e imagen corporal en niños de 10 a 12 años, permitiéndoles experimentar y reconocer las capacidades y los límites de su propio cuerpo. Para ello, en el contexto de la práctica profesional en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, se explora a través de los módulos de clase realizados, cómo la percepción corporal puede transformarse en una herramienta para el autoconocimiento en preadolescentes de sexto año básico. En síntesis, el presente documento realiza un análisis comparativo del proyecto educativo del establecimiento, en relación a la asignatura obligatoria “movimiento”, y la perspectiva sobre autoconocimiento corporal propuesta en esta investigación, a través de la exposición de la experiencia de práctica.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al título de artista de la danza especializada en procesos formativos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206443
Collections
The following license files are associated with this item: