Relación entre el tiempo de permanencia y nivel de cohesión en jugadores de eSports league of legends y valorant
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2024Metadata
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Gallardo Navarro, Ignacio Andrés
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Relación entre el tiempo de permanencia y nivel de cohesión en jugadores de eSports league of legends y valorant
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Abstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer si existe una relación entre el
tiempo de permanencia de jugadores en equipos de eSports y el nivel de cohesión de
equipo que estos presentan. Este estudio es de tipo descriptivo no experimental, para
el cual, se trabajó con una muestra no probabilística de 74 jugadores pertenecientes a
14 equipos de los eSports “League of Legends” y “Valorant”, de organizaciones
pertenecientes a Chile y Argentina. Para la obtención de los datos, se utilizó una
versión adaptada para eSports del instrumento de medición GEQ (Group environment
questionnaire) previamente adaptado al español, sumado a una batería de preguntas
de caracterización de la muestra. Dentro de los principales resultados se pudo
identificar una diferencia significativa en la dimensión social de la cohesión de equipo a
partir de los 8 meses de permanencia en el equipo. A su vez, se logró visualizar una
relación entre la cantidad de horas de entrenamiento semanal de los jugadores y los
niveles de cohesión de equipo, produciéndose una diferencia significativa en las
dimensiones sociales entre las 15 y 20 horas de entrenamiento semanal.
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Memoria para optar a Título de Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206604
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