Aprendizajes y desafíos en el abordaje de trastorno del espectro autista desde un equipo multidisciplinario de Cosam Pudahuel
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zamorano Díaz, Claudio Manuel
Cómo citar
Aprendizajes y desafíos en el abordaje de trastorno del espectro autista desde un equipo multidisciplinario de Cosam Pudahuel
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación apuntó a conocer desde la experiencia de profesionales de salud
mental de un centro, en particular Cosam Pudahuel, los aprendizajes y desafíos en relación al
diagnóstico de TEA, en donde se enfoca principalmente en conocer las estrategias clínicas
utilizadas y cómo el abordaje de esta población puede permitir repensar la propia práctica
clínica, así como, además, de extrapolar los aprendizajes y el abordaje a otro grupo de
población con otros diagnósticos de salud mental. Para esto se utilizó una metodología
cualitativa, realizando entrevistas semiestructuradas a los profesionales de salud mental del
equipo infanto juvenil de Cosam Pudahuel, las que posteriormente fueron analizadas a través
de un análisis de contenido interpretativo. Desde ahí es que se describen los aprendizajes y
desafíos como algo valioso y significativo para la práctica clínica, destacando la importancia
de un enfoque centrado en la persona, intervenciones personalizadas, la necesidad de la
formación continua y especializarse en temáticas de autismo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206724
Collections
The following license files are associated with this item: