El acto didáctico como espacio de pugna ético formativa en el área de lengua y literatura en establecimientos educativos orientados a la excelencia académica
Tesis

Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Baeza Araya, Adrián
Cómo citar
El acto didáctico como espacio de pugna ético formativa en el área de lengua y literatura en establecimientos educativos orientados a la excelencia académica
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación fenomenológica hermenéutica busca comprender el fenómeno didáctico, indagando en las subjetividades de los participantes del acto didáctico en un establecimiento educativo orientado a la excelencia. Desde los años 80, las políticas públicas de regulación del trabajo docente, bajo un paradigma neoliberal, han instalado mecanismos que responsabilizan a los profesores por los resultados. Las tensiones subjetivas que viven los docentes responden a una construcción histórica y cultural respecto a su figura, en pugna con la interpelación ética que reclaman los sujetos en formación en el acto didáctico. Así, el aula se transforma en un espacio de pugna ético-formativa.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206972
Collections
El-acto-didactico-como-espacio-de-pugna-etico-formativa.pdf (1.011Mb)