About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

El acto didáctico como espacio de pugna ético formativa en el área de lengua y literatura en establecimientos educativos orientados a la excelencia académica

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEl-acto-didactico-como-espacio-de-pugna-etico-formativa.pdf (1.011Mb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (222.8Kb)
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2024
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Baeza Araya, Adrián
Cómo citar
El acto didáctico como espacio de pugna ético formativa en el área de lengua y literatura en establecimientos educativos orientados a la excelencia académica
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Rivera Alcaíno, Fernanda Camila;
Professor Advisor
  • Baeza Araya, Adrián;
Abstract
La presente investigación fenomenológica hermenéutica busca comprender el fenómeno didáctico, indagando en las subjetividades de los participantes del acto didáctico en un establecimiento educativo orientado a la excelencia. Desde los años 80, las políticas públicas de regulación del trabajo docente, bajo un paradigma neoliberal, han instalado mecanismos que responsabilizan a los profesores por los resultados. Las tensiones subjetivas que viven los docentes responden a una construcción histórica y cultural respecto a su figura, en pugna con la interpelación ética que reclaman los sujetos en formación en el acto didáctico. Así, el aula se transforma en un espacio de pugna ético-formativa.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206972
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account