About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Preferencias de establecimientos educativos en zonas de alto riesgo u "ocupadas": un análisis de las influencias en la preferencia de elección de las escuelas

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPreferencias-de-establecimientos-educativos-en-zonas-de-alto-riesgo-u-ocupadas.pdf (2.576Mb)
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2024
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Andreasen, Eugenia
Cómo citar
Preferencias de establecimientos educativos en zonas de alto riesgo u "ocupadas": un análisis de las influencias en la preferencia de elección de las escuelas
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Arredondo González, Michel Harold;
Professor Advisor
  • Andreasen, Eugenia;
Abstract
Este trabajo analiza la preferencia de postulación a los establecimientos educativos en las zonas de alto riesgo u "ocupadas" de la Región Metropolitana de Santiago, Chile, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Se plantean dos hipótesis: 1) Las madres, padres y apoderados tienden a no preferir establecimientos educativos ubicados en zonas de alto riesgo u "ocupadas"; y 2) No existe una relación significativa entre la ubicación de los establecimientos educativos en estas zonas y las preferencias de postulación de madres, padres y apoderados. La metodología del estudio incluye el análisis de datos del SAE y otras fuentes del Ministerio de Educación y centros de investigación. Se realiza un análisis de las distancias entre las zonas ocupadas y los establecimientos educativos en la región. Los resultados muestran que la presencia de los establecimientos en zonas ocupadas no tiene un impacto significativo en las preferencias de los postulantes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Políticas Publicas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207064
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account