Percepción de las prácticas lectoras en educadoras de párvulo: Diagnóstico y experiencias
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Azúa Ríos, Ximena Bernarda
Cómo citar
Percepción de las prácticas lectoras en educadoras de párvulo: Diagnóstico y experiencias
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación nace de la necesidad de reflexionar acerca de la importancia que tiene el mundo literario para el desarrollo de niños y niñas de la primera infancia, esto desde la mirada de las propias educadoras de párvulo, sus experiencias literarias y su forma de llevar este mundo al aula.
A partir de una serie de entrevistas realizadas a educadoras de párvulo del nivel transición de diferentes instituciones educativas, se pudo dar cuenta de las percepciones que tienen ellas acerca de lo relevante que es fomentar el gusto por la lectura en esta edad y conocer las actividades que cada una realiza en su sala con el objetivo de potenciar el placer por los cuentos y libros y, también, de las habilidades lectoras.
A partir de un análisis categorial se logró comprender lo fundamental que es para ellas el acercar a los niños y las niñas a la lectura, de forma lúdica y creativa, además que vivan el proceso de aprendizaje a la lectura como algo más bien motivante y no como un requisito o meta a la que deben llegar para poder pasar a la educación básica.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al título profesional de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207944
Collections
The following license files are associated with this item:
Percepcion-de-las-practicas-lectoras-en-educadoras-de-parvulos.pdf (310.6Kb)