Now showing items 41-60 of 85

    • Astorga Batarce, Cristian (Universidad de Chile, 2017)
      El presente trabajo consiste en una investigación descriptiva sobre la utilización del Big Data en las organizaciones chilenas para los procesos de Reclutamiento y Selección, y su correspondencia con la legislación nacional ...
    • Martínez Retamal, Ignacio (Universidad de Chile, 2017)
      La inversión de empresas en mercados exteriores ha encontrado un escenario particularmente dinámico en el panorama mundial reciente. Avances de conectividad y globalización se han desarrollado en un período intermedio en ...
    • Fritis Morales, Sandra; Olivera Donoso, Carolina; Salas López, David (Universidad de Chile, 2003)
    • Santos Hojas, Marycarmen Paz (Universidad de Chile, 2004)
      El teatro es una de las expresiones artísticas que manifiesta relaciones sociales que se generan en un país, que junto a otras disciplinas como la música, la literatura, la danza, las artes visuales, el folklore y las artes ...
    • Jaure J., Francisco; González A., Sebastián; Vicentelo Q., Alejandro (2007)
      En es estudio se pretende determinar la presencia del fenómeno heurístico conocido como anclaje y ajuste en el proceso de formación de precios de referencia de los consumidores. Resulta vital en este estudio el rol que ...
    • Torres Carmona, Marcelo Andrés (Universidad de Chile, 2017-01)
      El siguiente estudio nace por el interés de conocer más sobre el uso de Redes Social en especial de Instagram con el fin de posicionarlo como una herramienta efectiva para realizar actividades de Marketing. Instagram es ...
    • Cremaschi Barriga, Sebastián José (Universidad de Chile, 2005-07)
      Este trabajo de carácter exploratorio, tiene por objeto analizar el fenómeno de la internacionalización empresarial, vía inversión directa, en general, para luego aplicarlo a la industria vitivinícola chilena en particular. Su ...
    • Riquelme Gutiérrez, César Armando (Universidad de Chile, 2004)
      La presente investigación se realiza con la finalidad de demostrar que la percepción de los usuarios sobre las empresas de servicio es errónea, teniendo en cuenta la satisfacción del cliente como indicador clave. En el ...
    • Garay Pulgar, Tahya; Las Heras Olivares, Mónica (Universidad de Chile, 2016-12)
      Drygrass Group es una empresa que nace en el año 2010 de la mano de Andrés Arias y Patricio Mora, con la finalidad de desarrollar el primer Bar The Clinic en Santiago, ubicado en el barrio Bellas Artes. Esta idea, que se ...
    • Coloma Lira, Marcelo; Massú Haddad, Julio (Universidad de Chile, 2003-12)
      El presente seminario tuvo como objetivo principal, conocer las distintas asociaciones sicológicas que poseen los estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Santiago. Respecto a la conducta referida al cigarrillo, ...
    • González Godoy, Antonio; Morales Rayo, Valentina Alejandra (Universidad de Chile, 2012)
    • Inostroza Oñatt, Paola Andrea (Universidad de Chile, 2006)
      El propósito de este estudio será aplicar los conceptos del Videostyle a una muestra de 765 spots correspondiente a las pasadas elecciones presidenciales chilenas llevadas a cabo el 11 de diciembre del año 2005. Nuestro ...
    • Kuncar C., Ignacio; Soto H., Carlos (Universidad de Chile, 2005)
      Este estudio se presenta como el primer intento por desarrollar una escala de medición de la calidad del servicio en la banca On Line en Chile. A lo largo de la revisión literaria se revisan distintos modelos creados con ...
    • Balmaceda Lira, María Ignacia; Guerra Vera, Loreto (Universidad de Chile, 2017)
      En el presente Seminario de Título se realiza un análisis de los sistemas de costeo para las instituciones de educación superior, planteando posteriormente un modelamiento matemático de costeo ABC + tradicional para la ...
    • Cáceres Salazar, Jorge Cristián; Mateus Ormaza, María José; Morales Palma, César Esteban; Pérez Hernández, Ricardo Andrés (Universidad de Chile, 2007)
      La industria bancaria ha sido siempre un rubro altamente intensivo en lo que respecta al manejo de información, para lo cual en la actualidad esta se apoya intensivamente en las tecnologías de información (IT) a fin de ...
    • Aboitiz Braun, Andoni; Sandoval Avila, Pablo Mariano (Universidad de Chile, 2017-11)
      Hoy Chile tiene interrogantes sobre cómo financiar la Educación Superior. En ese debate, si bien existen casos de fuentes de ingreso alternativas, el foco de la discusión se centra en dos fuentes de recursos: los escasos ...
    • Cortés Wilckens, Raimundo; Muñoz Merino, Antonia (Universidad de Chile, 2016-08)
      A través de este trabajo se procederá a desarrollar un modelo que permita determinar cuál es el grado de orientación al turismo que un destino posee, determinando así las medidas necesarias que se deben tomar para tener ...
    • Leberthon Valenzuela, María Francisca; Pérez Lobos, Nicolás Ignacio (Universidad de Chile, 2003-07)
      En las últimas décadas, el ambiente competitivo existente en la mayoría de las industrias se ha hecho cada vez más agresivo, por lo que las empresas se han visto en la necesidad de tomar importantes decisiones estratégicas ...
    • Cerda Olivos, Dionisio de la (Universidad de Chile, 2004)
      Con el objetivo de fundar una empresa rentable, que se mantenga en el tiempo, se desarrolla la Fábrica de Pastas de Fruta “Pastifruti”, una planta que presenta innovaciones tecnológicas, en la elaboración de Pastas de ...
    • Santa Cruz Ruiz, Joaquín; Menchaca Pardow, Antonio (Universidad de Chile, 2016-12)
      En este documento se presenta el plan de negocio enfocado al turismo realizado por los alumnos Joaquín Santa Cruz Ruiz y Antonio Menchaca Pardow bajo la tutela del profesor Gustavo Antmann como su seminario para optar al ...