Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 2847
-
(Universidad de Chile, 2023)Durante mi vida universitaria como docente, es decir, durante mis años de formación, hay una pregunta que se repite constantemente, “¿Por qué decidiste ser profe?” Pregunta a la cual se suele entregar una respuesta relacionada ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se propone como objetivo general, comprender la percepción de la estrategia de modelización en los escolares de educación mediante la enseñanza de las ciencias a través de un estudio intrínseco de ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Es necesario comprender lo que se reproduce en el aula de ciencias y las escuelas para transitar hacia sociedades más inclusivas. Esta investigación se enfoca en el análisis de la reproducción de estructuras que marginan ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La enseñanza de las ciencias naturales en el aula se ha enfrentado a varios desafíos, entre los que destacan por ejemplo, la dificultad para captar la atención de los estudiantes y la complicación por fomentar su motivación; ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Esta investigación tiene como objetivo mostrar el proceso de transformación de preguntas cerradas a “buenas preguntas”, en estudiantes de nivel de Tercero Medio, con el propósito de abrir el diálogo respecto a temas de ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El propósito fundamental de este estudio es revelar las relaciones entre las estrategias didácticas aplicadas en el aula y las políticas nacionales de inclusión, explorando dichas conexiones desde la perspectiva de los ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Este estudio presenta una caracterización de cómo las interacciones moldean las prácticas pedagógicas de una docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de contenidos de Ciencias para la Ciudadanía desde la perspectiva ...
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)El objetivo de este seminario es la reflexión sobre la influencia y rol que tiene el uso de buenas preguntas en el desarrollo de una unidad de argumentación científica en la práctica profesional docente, realizada en un ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Los profesores siempre hacen uso de las preguntas, sin embargo, estudios indican que generalmente éstos utilizan métodos de enseñanza desde marcos positivistas (Joglar et. al, 2019), centrándose en preguntas enfocadas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2024)Se trata de un estudio de caso, con enfoque cualitativo, realizado a través de registros ampliados de aula con foco en género, presente en clases de ciencias para la ciudadanía, bajo una estrategia didáctica de aprendizaje ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El siguiente informe contiene el estudio realizado a través del Seminario de Titulo , el cual contempla la última etapa del proceso formativo de docencia para la carrera Pedagogía en Educación Media en Biología y Química ...
-
(Universidad de Chile, 2017)
-
(Universidad de Chile, 2019)El siguiente trabajo es una indagación reflexiva sobre el uso y tensiones del Uniforme Escolar hoy. Para ello se plantea, en una primera instancia, una revisión histórica de lo que ha sido la política del código de vestimenta ...
-
(Universidad de Chile, 2018)
-
(Universidad de Chile, 2017)
-
(Universidad de Chile, 2017)
-
(Universidad de Chile, 2019)En relación a los derechos humanos, y en particular, a la inclusión, se considera importante el potenciamiento de la autonomía y el desarrollo personal de una vida independiente, para lo cual se hace necesario no sólo ...
-
(Universidad de Chile, 2017)