Procesamiento pragmático en sujetos con síndrome de Asperger: actos de habla indirectos, metáforas y coerción aspectual
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Vergara, Guillermo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Murray Escala, Constanza
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Author
dc.contributor.author
Tobar Henríquez, Anita
Author
dc.contributor.author
Villablanca Zamorano, Fanny
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
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Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Lingüística
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:04Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:04Z
Publication date
dc.date.issued
2012
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Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110041
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación, de naturaleza descriptivo-analítica, adopta una perspectiva
neuropsicolingüística y neuropragmática, y se aboca al estudio del rendimiento de personas
con síndrome de Asperger en tres tareas lingüística, a saber, comprensión de actos de habla
indirectos, interpretación de metáforas y funcionamiento de coerción aspectual. Asimismo,
este estudio se enmarca en el proyecto Fondecyt N°1110525, “Coerción aspectual en sujetos
normales y en poblaciones portadoras de daño cerebral. ¿Un fenómeno semántico o
pragmático?”, a cargo del profesor Guillermo Soto Vergara.