Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez, Mauricio
Authordc.contributor.authorVidal Tamayo, Juan Pablo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Admission datedc.date.accessioned2014-06-25T20:54:02Z
Available datedc.date.available2014-06-25T20:54:02Z
Publication datedc.date.issued2012-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116442
General notedc.descriptionMagíster en Psicología Educacionalen_US
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación explora las estrategias de aprendizaje, las técnicas de aprendizaje y las concepciones de aprendizaje de dos grupos de estudiantes de cuarto año de enseñanza media de liceos municipales. El primer grupo está compuesto por estudiantes del Programa Propedéutico Usach-Unesco de la promoción 2009. Estos son los mejores estudiantes de liceos altamente vulnerables y con bajos resultados académicos a quienes el Propedéutico selecciona para una vía de ingreso alternativa a la Universidad. El segundo grupo proviene de liceos de mediana vulnerabilidad y altos resultados académicos. Para recoger los datos se usaron dos instrumentos: la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román y Gallegos y el Cuestionario de Concepciones de Aprendizaje de Cantoia et al. Se encontraron diferencias significativas en cuanto al uso de estrategias de codificación y de recuperación de información. También en cuanto a algunas de las concepciones de aprendizaje que fueron encontradas en la investigación, las que fueron etiquetadas como: Inexperto orientado al guía, Experiencia Negativa, Ansiedad por desafío estimulante y Atribución externa del éxitoen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
Keywordsdc.subjectTécnicas de Aprendizajeen_US
Keywordsdc.subjectConcepciones de Aprendizajesen_US
Keywordsdc.subjectPropedeúticoen_US
Keywordsdc.subjectLiceos Municipalesen_US
Keywordsdc.subjectVulnerabilidaden_US
Keywordsdc.subjectUniversidaden_US
Keywordsdc.subjectDesigualdaden_US
Títulodc.title¿Cómo aprenden y conciben el aprendizaje los estudiantes participantes del Programa Propedéutico Usach-Unesco? Estudio comparativoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile