Show simple item record

Authordc.contributor.authorGaete Vergara, Marcela
Admission datedc.date.accessioned2016-05-02T14:46:50Z
Available datedc.date.available2016-05-02T14:46:50Z
Publication datedc.date.issued2015
Cita de ítemdc.identifier.citationSantiago de Chile: Editorial Universitaria, 2015. 202 p.en_US
Identifierdc.identifier.isbn978-956-11-2485-1
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138127
Abstractdc.description.abstractEste libro surge de un proceso de investigación didáctica colaborativa y propone dos lecturas complementarias: la primera, relacionada con las posibilidades de realizar un giro didáctico –desde una didáctica de la filosofía a una didáctica de sujetos que filosofen– en las actuales condiciones de la asignatura en la escuela media; la segunda, como un texto que aborda procesos de formación didáctica y continua de docentes de filosofía. En ambos casos los autores han pensado y repensado la acción didáctica, sometiéndola a nuevos sentidos y significados con el objeto de generar conocimiento didáctico fundamentado desde la experiencia. Se trata, entonces, de una publicación que invita a conversar, a preguntarse, a discutir, a imaginar y posicionarse en relación con el sentido de una formación filosófica situada y con pertinencia sociohistórica. Tal propósito implica un reposicionamiento de las finalidades de la enseñanza de la asignatura en la escuela, y del sentido de la educación en el nivel medio. Al respecto, este libro desarrolla los fundamentos teórico-prácticos de una serie de experiencias filosóficas en el aula, co-construidas con jóvenes de liceos científico-humanistas y técnico-profesionales, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares pagados.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherEditorial Universitariaen_US
Seriedc.relation.ispartofseriesEl sembrador;
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducaciónen_US
Keywordsdc.subjectEnsayo/estudioen_US
Títulodc.titleExperiencias didácticas para la enseñanza de la filosofía en el aulaen_US
Document typedc.typeLibroen_US
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatos


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 Chile