Liceos de excelencia y ley de inclusión : efectos del fin a la selección de estudiantes por las escuelas y un análisis contrafactual teórico
Tesis
Open/ Download
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Grau Veloso, Nicolás
Cómo citar
Liceos de excelencia y ley de inclusión : efectos del fin a la selección de estudiantes por las escuelas y un análisis contrafactual teórico
Author
Professor Advisor
Abstract
Este trabajo busca determinar la dirección de posibles efectos del fin a la selección en el
ingreso de estudiantes provenientes del sistema público a las universidades más selectivas del país.
Utilizando datos del SIMCE 2013 y los resultados PSU 2015, junto con los efectos encontrados en la
literatura nacional de estudiar en Liceos Emblemáticos, se simula la postulación a un grupo de Liceos
de Excelencia Académica en 7º básico y se calculan los puntajes de postulación a las Universidades.
Este escenario teórico en que los establecimientos no seleccionan es utilizado de contrafactual. No
se encontraron efectos que aumenten la segregación.
General note
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención en Economía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164096
Collections
The following license files are associated with this item: