Liceos de excelencia y ley de inclusión : efectos del fin a la selección de estudiantes por las escuelas y un análisis contrafactual teórico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Grau Veloso, Nicolás
Author
dc.contributor.author
Pineda Veloz, Nicolás
Admission date
dc.date.accessioned
2019-03-08T18:48:21Z
Available date
dc.date.available
2019-03-08T18:48:21Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164096
General note
dc.description
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención en Economía
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo busca determinar la dirección de posibles efectos del fin a la selección en el
ingreso de estudiantes provenientes del sistema público a las universidades más selectivas del país.
Utilizando datos del SIMCE 2013 y los resultados PSU 2015, junto con los efectos encontrados en la
literatura nacional de estudiar en Liceos Emblemáticos, se simula la postulación a un grupo de Liceos
de Excelencia Académica en 7º básico y se calculan los puntajes de postulación a las Universidades.
Este escenario teórico en que los establecimientos no seleccionan es utilizado de contrafactual. No
se encontraron efectos que aumenten la segregación.