Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGysling Caselli, Jacqueline
Authordc.contributor.authorPérez Alarcón, Consuelo 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-27T20:33:34Z
Available datedc.date.available2021-05-27T20:33:34Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179832
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención Ingléses_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo analiza y explora los documentos oficiales tales como las Bases Curriculares de Inglés de séptimo a segundo medio (2015) y el Decreto 67 de evaluación (2018), con el fin de encontrar posibilidades en ambos documentos para el uso de la evaluación formativa de manera integrada, contemplando currículum y evaluación como parte de una misma esfera. En las últimas décadas, la asignatura de inglés se ha fijado como objetivo que estudiantes salgan con un nivel de proficiecia de intermedio a avanzado, sin embargo, los resultados dicen lo contrario. Por lo tanto, vale la pena mirar qué dice el currículum y la evaluación con respecto al aprendizaje del inglés, y cómo se pueden mejorar dichos aprendizajes. En consiguiente, este trabajo revisa la literatura respecto del currículum y la evaluación formativa. El trabajo contempla una metodología cualitativa, principalmente enfocada en el análisis de documentos, literatura al respecto y la experiencia situada de la autora en un colegio particular subvencionado y técnico profesional de administración delegada. El análisis, evidencia el poco conocimiento que se tiene de los documentos oficiales, como el currículum y la evaluación formativa, lo que lleva a concluir en la necesidad de empoderarse de dichos documentos para una mejora en la práctica docente en pos del aprendizaje de cada estudiante y cada una de sus particularidades.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación-Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación en educaciónes_ES
Títulodc.titleOportunidades en las bases curriculares de inglés de séptimo a segundo medio en Chile para el uso de la evaluación formativaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile