Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel Isaías
Authordc.contributor.authorEcheverría Curín, Diego Andrés
Admission datedc.date.accessioned2021-12-16T18:25:28Z
Available datedc.date.available2021-12-16T18:25:28Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/183264
Abstractdc.description.abstractEl presente documento es una investigación de orden cualitativo que indaga sobre la calidad de educación en un Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y los componentes que influyen en su logro. Este estudio es resultado de una extensa revisión bibliográfica que considera libros de diversas disciplinas y artículos del año 2000 al presente. El propósito central es dar a conocer, los alcances de la exploración en relación a la comprensión que los miembros del grupo hacen del término calidad educativa. Los resultados revelan la importancia de la infraestructura en tanto que permite una interacción directa con la realidad estudiada facilitando su aprendizaje. Respecto al currículum, se reflexiona que es primordial integrar contenidos sobre Educación Artística, Primeros auxilios y Sicología, consideradas instancias de interacción y cohesión grupal, también destaca la diversidad (en diferentes planos) como desafío, cuyo cumplimiento está dado por la experticia de los maestros y por las metodologías imbricadas en la enseñanza. Finalmente se establece que una relación estrecha al interior de familias favorece el compromiso del alumno con la escuela, entorpecido parcialmente por la dependencia que han generado a la tecnología y en este sentido, la masificación del internet ha puesto en entredicho la condición de la escuela en su sentido disciplinares_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectEducación de adultos, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectInvestigación educativaes_ES
Keywordsdc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
Títulodc.title¿Cuáles son las representaciones que manifiestan estudiantes, profesores y parte del equipo directivo del sistema regular de educación para jóvenes y adultos sobre el concepto de calidad educativa en un Centro de Educación Integrada de Adultos de la Región Metropolitana de Santiago?es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis o AFE para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States