Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica Elena
Authordc.contributor.authorJiménez Jiménez, Ignacio Antonio
Admission datedc.date.accessioned2022-08-23T20:12:43Z
Available datedc.date.available2022-08-23T20:12:43Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187552
Abstractdc.description.abstractDesde 2016 comenzó a regir en Chile la Ley de Inclusión Escolar, que busca instalar la Inclusión en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. No obstante, aún son desconocidos los elementos con que cuenta nuestro sistema educativo para implementarla de manera efectiva. Además, no hay claridad respecto a qué entienden profesores y profesoras por Inclusión Escolar. En este contexto, en la presente investigación se propuso: Comprender los significados que construyen profesores/as de educación básica de una escuela municipal perteneciente a la comuna de Maipú acerca de la Inclusión Escolar. Por ello, se posicionó desde el Paradigma Cualitativo, con un enfoque exploratorio y descriptivo, interpretativo-comprensivo, como Estudio de Caso. Dentro de los resultados se logró: Identificar el concepto de Inclusión que poseen los/as profesores/as participantes; Describir sus creencias asociadas a la implementación de la ley; Reconocer con qué herramientas creen contar para abordar la Inclusión, entre otros. Así, la principal conclusión y aporte consiste en develar la situación actual en la que se encuentran los/as profesores/as participantes respecto de la Inclusión Escolar, quienes deben ejercer su labor en un contexto que les demanda ser inclusivos y al mismo tiempo cumplir con exigencias que constituyen barreras para la Inclusiónes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación inclusivaes_ES
Keywordsdc.subjectReforma educacionales_ES
Keywordsdc.subjectDocentes, Formación profesionales_ES
Títulodc.titleSignificados que construyen profesores/as de educación básica, de una escuela municipal de la comuna de Maipú, acerca de la inclusión escolar, en el marco de la actual reforma educacional y la Ley de Inclusión Escolares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States