Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica Elena
Authordc.contributor.authorMatus Azócar, Felipe Andrés
Admission datedc.date.accessioned2022-09-08T20:58:22Z
Available datedc.date.available2022-09-08T20:58:22Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187933
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tuvo como principal objetivo comprender los significados que las y los docentes de los liceos públicos de educación media de Providencia le atribuyen a la educación formal. El paradigma investigativo desde el cual se lleva a cabo es el cualitativo. Este tema es fundamental, dado que se experimenta un momento histórico y social en el que la escuela parece estar vaciada de sentido y razón y en el que los principios y valores que alentaban su edificación han sido dejados de lado por la intromisión del mercado. Así, la escuela, a nivel mundial y nacional, se encuentra en una especie de encrucijada, donde la poca claridad es una de las principales problemáticas (Gimeno, 2013). Por lo anteriormente expuesto, surge la necesidad de escuchar, comprender e interpretar las voces de las y los docentes y saber cómo estos significan la educación formal, cuáles son los principios orientadores que la regulan y solidifican, cuáles son los alcances de esta, cuáles son sus fines, cuáles son los valores, conocimientos, competencias y habilidades que promueve y desarrolla. También, ayudará a conocer la posible vinculación entre el proyecto educativo de la institución y el que ellos manifiestan desde su subjetividad e, incluso, saber cuál es el rol del profesor o profesora dentro de la escuela y que se espera de éles_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDiseño curriculares_ES
Keywordsdc.subjectEducadores, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectLiceos, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectProvidencia (Santiago, Chile)es_ES
Títulodc.titleSignificados que le otorgan a la educación formal las y los docentes de educación media de liceos de Providenciaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States