Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena Bernarda
Authordc.contributor.authorLópez Folle, Daniela Gigliola
Admission datedc.date.accessioned2023-03-20T14:46:15Z
Available datedc.date.available2023-03-20T14:46:15Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192195
Abstractdc.description.abstractLas escuelas y liceos se constituyen como espacios que reflejan la sociedad y a su vez deben hacer frente a los cambios sociales en un mundo complejo, con importantes desafíos para nivelar las desigualdades, en este sentido, uno de los aspectos relevantes de divergencia al interior de las comunidades educativas son aquellos referidos a los estereotipos de género, cobrando relevancia el cambio de paradigmas, hacia una educación no sexista e igualitaria que inicie sus cimientos desde el fortalecimiento de liderazgos femeninos docentes. En este contexto, en la comuna de Recoleta, existe un proyecto comunal, que pretende mejorar aspectos constitutivitos de la sociedad actual, y que se refleja al interior de las escuelas y liceos de la comuna, este proyecto procura que a través del vínculo entre docente (tutor) y sus estudiantes, estos últimos logren tener herramientas que sean significativas para la vida. Este escenario ha favorecido que surjan liderazgos femeninos de docentes, que logran dar sentido al sustento del proyecto comunal, a través de buenas prácticas y resultados escolares evidentes. En base a lo anterior, la siguiente investigación es una AFE que pretende relevar el liderazgo femenino docente con perspectiva de género, desde una metodología cualitativa y enfoque fenomenológico, para una propuesta de estrategias de fortalecimientoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectLiderazgo educacionales_ES
Keywordsdc.subjectFeminismoes_ES
Keywordsdc.subjectInvestigación educativaes_ES
Keywordsdc.subjectComunidad y escuelaes_ES
Keywordsdc.subjectRecoleta (Santiago, Chile)es_ES
Títulodc.titleEstrategias de Fortalecimiento en el Marco de Construcción del Liderazgo Femenino Docente en un Establecimiento Municipal de la comuna de Recoletaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Curriculum y Comunidad Educativa.es_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States