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Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel Isaías
Authordc.contributor.authorMiranda Orellana, Roberto Patricio
Admission datedc.date.accessioned2023-08-03T14:50:53Z
Available datedc.date.available2023-08-03T14:50:53Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195054
Abstractdc.description.abstract¿Cómo el diseño de un plan de salidas pedagógicas en la Escuela Agroecológica de Pirque, gestionado por un Núcleo Docente, apalanca y enhebra procesos sistemáticos de transversalidad curricular y eficacia colectiva docente, orientado a resultados de aprendizajes y desarrollo humano? Fue la pregunta de investigación que inició el camino exploratorio para develar el tejido de acciones, decisiones y significados compartidos por los docentes en torno a una práctica pedagógica visible pero no estudiada y documentada suficientemente, de ahí que se plantea como un estudio exploratorio Esta investigación aborda una práctica docente en el contexto de la cultura escolar de la unidad educativa. Específicamente se centra en lo que se ha dado denominar Salidas Pedagógicas y su potencialidad para activar, sistematizar y enhebrar procesos de transversalización curricular y eficacia colectiva docente, orientado a resultados de aprendizajes y desarrollo humano. Se releva, por tanto, una práctica pedagógica como elemento identificador de la cultura escolar que ancla la identidad del docente y sus estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con un enfoque educativo holístico, se proponen indicios confiables para diseñar un Plan de Salidas Pedagógicas que irrigue la gestión de la unidad educativa en los planos de su acción curricular y las creencias compartidas de sus docentes por densificar el proceso educativo de sus estudiantes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectEcología agrícolaes_ES
Keywordsdc.subjectCultura, Enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectPirque (Chile)es_ES
Títulodc.titleLas salidas pedagógicas como práctica pedagógica que apalanca y enhebra procesos sistemáticos de transversalidad curricular y eficacia colectiva docente, orientado a resultados de aprendizajes y desarrollo humano.es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión Educacionales_ES


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