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Professor Advisordc.contributor.advisorSchwartz Melgar, Marco Antonio
Authordc.contributor.authorDanke Sáez, Gloria Catalina
Admission datedc.date.accessioned2023-11-20T20:50:04Z
Available datedc.date.available2023-11-20T20:50:04Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196430
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito modificar el modelo de negocios lean Canvas creado por Maurya (2014) inspirado en el modelo Canvas de Osterwalder y Pigneur (2016), con el objetivo de que el instrumento pueda disminuir el riesgo que corren las startups al momento de emprender. Para ello, se decide incorporar al modelo de negocios lean Canvas algunos conceptos que no contemplaba, como: debilidades de la propuesta de valor, poder de negociación de los clientes, poder de negociación de los proveedores, amenaza de nuevos entrantes, amenaza de sustitutos, competidores actuales, potenciales futuros y contexto PESTELC. Se integran tres herramientas al modelo de negocios para agregar los conceptos antes mencionados: análisis FODA, análisis de competitividad y análisis del contexto PESTELC; creando con ello el modelo llamado “lean business model S&D” y posteriormente se valida exponiendo este modelo ante un grupo de expertos. Los expertos sugieren algunas modificaciones, como la mejora en interfaz de usuario, con el objetivo de que el modelo de negocios adquiera mayor eficiencia en dirigir a las startups desde una idea a un negocio funcional. Finalmente, el focus group integrado por el panel de expertos aprueba el modelo de negocios lean business model S&D indicando que lo utilizarían, que es una herramienta útil para las startups y que lo recomendarían. Con ello, se concluye que el modelo de negocios lean business model S&D, validado por los expertos, cumple con su objetivo principal, que es disminuir el riesgo de fracaso, que puedan tener las startups al momento de querer transformar una idea de negocios en un negocio que pueda generar beneficios para sus creadores.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe purpose of this work is to modify the lean business model Canvas created by Maurya (2014) and inspired by the Canvas model of Osterwalder and Pigneur (2016) with the aim that the instrument can reduce the risk that startups run into when starting a business. To do this, it was decided to incorporate into the lean Canvas business model some concepts that it did not contemplate, such as: weaknesses in the value proposition, bargaining power of customers, bargaining power of suppliers, threat of new entrants, threat of substitutes, current and potential future competitors and PESTELC context. Three tools are integrated into the business model to add the aforementioned concepts: DOFA analysis, competitiveness analysis and PESTELC context analysis; thereby creating the model called "lean business model S&D" and subsequently validated by exposing it to a group of experts. Experts suggest some modifications, such as improving the user interface with the aim of making the business model more efficient at directing startups from an idea to a functional business. Finally, the focus group made up of the panel of experts approved the lean business model S&D, indicating that they would use it, that it is a useful tool for startups, and that they would recommend it. With this, it is concluded that the lean business model S&D, validated by experts, meets its main objective, which is to reduce the risk of failure that startups may have when they want to transform a business idea into a business that can generate profits for its creators.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectModelo de negocioes_ES
Keywordsdc.subjectEmpresas emergenteses_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectPensamiento de diseñoes_ES
Keywordsdc.subjectInnovación en modelos de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPesteles_ES
Keywordsdc.subjectPESTELCes_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de competitividad.es_ES
Keywordsdc.subjectBusiness modeles_ES
Keywordsdc.subjectStartupes_ES
Keywordsdc.subjectCanvases_ES
Keywordsdc.subjectLean Canvases_ES
Keywordsdc.subjectStrategic planninges_ES
Keywordsdc.subjectSWOTes_ES
Keywordsdc.subjectDesign thinkinges_ES
Keywordsdc.subjectCompetitiveness analysises_ES
Keywordsdc.subjectEntrepreneurses_ES
Keywordsdc.subjectBusinesses_ES
Keywordsdc.subjectInnovation in business modelses_ES
Títulodc.titleDiseño de un modelo de negocios aplicable a startup Agroindustrialeses_ES
Title in another languagedc.title.alternativeDesign of a business model applicable to food industry startupes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadordeaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Agronómicases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Agronómicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título Profesional de Ingeniero Agrónomoes_ES


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