Fortalecimiento de los liderazgos del equipo directivo y docente a través del desarrollo de la inteligencia emocional
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gallegos Araya, Verónica María
Author
dc.contributor.author
Huratdo Zapata, Charlotte María
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-06T18:35:08Z
Available date
dc.date.available
2024-03-06T18:35:08Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/m13g-g502
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197222
Abstract
dc.description.abstract
Los liderazgos son claves en las organizaciones educativas debido a que “gestionan y deben estar en la búsqueda permanente de la calidad y equidad” (López y Gallegos, 2019, p.12), para el desarrollo pleno de la comunidad educativa. Esto se enmarca en la Política de Fortalecimiento del Liderazgo para la mejora escolar donde se potencian los diferentes actores que componen los equipos directivos, docentes en cargos de liderazgo medio, sostenedores y equipos técnicos del nivel intermedio.
En este sentido, esta política tiene como objetivo contribuir las condiciones adecuadas para que el proceso educativo sea de calidad y permanente en el tiempo en los centros educacionales. Si bien contempla las dimensiones de calidad y equidad, hay un componente fundamental que debe implementarse que ayuda a mejorar la comunicación y relaciones con los otros que es la inteligencia emocional (I.E).
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States