Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUrquieta Álvarez, María Antonieta
Authordc.contributor.authorCárcamo Hernández, Juan Guillermo
Admission datedc.date.accessioned2024-03-22T13:45:57Z
Available datedc.date.available2024-03-22T13:45:57Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197691
Abstractdc.description.abstractLa pandemia por Covid-19 es un evento que ha provocado cambios profundos en diferentes dimensiones de la vida cotidiana y el funcionamiento de los sistemas parciales. Su potencial disruptor ha supuesto un cambio en la forma en que los sistemas y las organizaciones han generado condiciones para el surgimiento de estrategias adaptativas en un nuevo contexto, sumándose a esto las desigualdades territoriales preexistentes, que han remarcado una mayor precarización de la vida en territorios de mayor complejidad. El sistema educativo, por su parte ha debido generar estrategias adaptativas con el fin de dar continuidad a sus programas, abordando principalmente las medidas de confinamiento aplicadas desde el primer año de la pandemia y definiendo formas remotas de implementación, que a su vez han promovido una actualización del rol de la familia en el sistema educativo. La alta segregación territorial y socioeconómica presente en la Región Metropolitana, permite proponer un punto de observación sobre los efectos del confinamiento en los procesos educativos. Por esto, el objetivo de este estudio es observar cuáles son los efectos de la pandemia por Covid-19 en el desarrollo de aprendizajes en la primera infancia y qué distinciones emergen desde una perspectiva sistémica territorial.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación Iniciales_ES
Keywordsdc.subjectCovid-19es_ES
Keywordsdc.subjectConfinamientoes_ES
Keywordsdc.subjectDesigualdad Territoriales_ES
Títulodc.titlePandemia, Desigualdad Territorial y Educación Inicial: Escenarios complejos en la Región Metropolitanaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Antropologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraAntropología-Arqueologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al Grado de Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedades_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States