Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Ramírez Muga, Marisol | |
Author | dc.contributor.author | Gutiérrez, Sarai | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2024-03-22T15:04:07Z | |
Available date | dc.date.available | 2024-03-22T15:04:07Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2023 | |
Identifier | dc.identifier.other | 10.58011/61fa-gp32 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197700 | |
General note | dc.description | Seminario de título: Hacia una didáctica feminista y antipatriarcal | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar bajo una mirada pedagógica feminista, a través del modelo de investigación cualitativo, de sistematización de la experiencia, la recepción de las y los estudiantes sobre la utilización de fuentes alternativas al plan curricular sugerido por el ministerio de educación en la asignatura de Historia Geografía y Ciencias Sociales, para la unidad número uno “Los Inicios de la Modernidad: Humanismo y Reforma (siglos XV-XVII)” para el nivel de octavo básico. La utilización de diversas fuentes históricas que releven, tanto la participación de las mujeres dentro del periodo seleccionado, así como la producción del conocimiento histórico, es guiado bajo la premisa de marginalización sufrida por estas a lo largo de los siglos. En consecuencia y con el propósito de reivindicar el papel de las mujeres dentro de la historia, es que se pretende dar muestra de la diversidad de sujetos y sujetas que han intervenido en la historia, teniendo como intención pedagógica última, la ampliación de referentes históricos y el empoderamiento de las y los estudiantes en desarrollo de su propio aprendizaje. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Keywords | dc.subject | Patriarcado | es_ES |
Keywords | dc.subject | Género | es_ES |
Keywords | dc.subject | Pedagogía feminista | es_ES |
Keywords | dc.subject | Historia de las mujeres | es_ES |
Keywords | dc.subject | Implementación didáctica | es_ES |
Título | dc.title | Recepción de estudiantes sobre el cambio de implementación didáctica con perspectiva de género sobre la unidad “Los Inicios de la Modernidad: Humanismo y Reforma (siglos XV-XVII)" en el nivel de octavo básico | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso a solo metadatos | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | eps | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Estudios Pedagógicos | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |