Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMartínez Ravanal, Víctor Manuel
Authordc.contributor.authorSapaj Bastidas, Bárbara
Admission datedc.date.accessioned2024-04-02T14:51:19Z
Available datedc.date.available2024-04-02T14:51:19Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197792
Abstractdc.description.abstractLa presente Actividad Formativa Equivalente (AFE) busca contribuir a la gestión curricular desde la articulación de dos programas que se implementan en Colegio Bradford, a partir de la participación de los profesores del colegio a través de un modelo de Gestión del Conocimiento. El objetivo general de esta investigación es “Diseñar un plan de gestión curricular que impulse el desarrollo de las habilidades de ingreso al Programa de Diploma de estudiantes del Colegio Bradford”. Se optó por utilizar un enfoque metodológico cualitativo, desde un diseño de Investigación-Acción centrado en la etapa de Planificación situacional, la que se caracteriza por responder y estar abierta a situaciones cambiantes. Como técnica de producción de datos se utilizó la encuesta y la implementación de un taller participativo, las cuales permitieron establecer la situación Inicial desde las percepciones, experiencias y prácticas de los/las docentes y levantar los elementos que deberían estar presentes en el Plan de Acción. Dentro de los principales resultados, se valora el trabajo colaborativo como parte de la construcción del plan, y la instancia formal de reflexión para la toma de decisiones pedagógicas. Por último, se presenta el diseño del Plan, y la discusión, a partir de un enfoque comunitario.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGestión curriculares_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas docenteses_ES
Keywordsdc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
Títulodc.titleArticulación y Sistematización de la Gestión Curricular desde el trabajo colaborativo docentees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisActividad Formativa Equivalente para optar al grado de Magíster en Gestión Educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States