Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCadenas Ramos, Hugo Rodrigo
Authordc.contributor.authorFuentealba Abarca, Alvaro
Admission datedc.date.accessioned2024-04-17T13:43:03Z
Available datedc.date.available2024-04-17T13:43:03Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198032
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación busca caracterizar las dimensiones conceptuales y prácticas que probabilizan el cambio organizacional de un instituto técnico profesional frente al entorno de crisis marcado por la pandemia COVID-19 desde la perspectiva de la teoría de sistemas sociales. Así, se pretende dar cuenta de los factores organizacionales, a nivel central y de las unidades de trabajo, que posibilitan cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje del instituto, de modo de asegurar su continuidad en contextos complejos y problemáticos. Para ello, se identifican en primer lugar estudios nacionales e internacionales que permitieron perfilar el objeto de estudio, construyendo sobre estas bases un marco conceptual que comprende el problema desde la teoría de las organizaciones y la teoría de la educación a distancia y del cambio organizacional desde la teoría de los sistemas sociales. Luego, se da cuenta del marco metodológico utilizado para producir la información, analizarla y construir las conclusiones del estudio. En cuarto lugar, se presentan y discuten los resultados. La tesis finaliza con un breve resumen, futuras líneas de investigación y recomendaciones de política.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación superior técnico profesionales_ES
Keywordsdc.subjectCOVID-19es_ES
Keywordsdc.subjectCambio organizacionales_ES
Keywordsdc.subjectTeoría de los sistemas socialeses_ES
Keywordsdc.subjectFactores facilitadores/ obstaculizadoreses_ES
Títulodc.titleEnseñar en Pandemia: Cambio organizacional en educación superior técnico profesional en contexto de crisis sanitaria Covid-19. El caso de un Instituto profesional con modalidades presenciales y a distanciaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Antropologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraAntropología-Arqueologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis presentada para obtener el grado de Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedades_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States