Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHamuy Pinto, Eduardo
Authordc.contributor.authorAlmonacid Soffia, Carina Daniela
Associate professordc.contributor.otherTorres Contreras, Hugo
Associate professordc.contributor.otherSánchez Ilabaca, Jaime
Admission datedc.date.accessioned2024-04-17T14:07:25Z
Available datedc.date.available2024-04-17T14:07:25Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198033
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo se exponen los resultados de una investigación de carácter cualitativa que se propuso analizar cómo se integran pedagógicamente los EVA en carreras de pregrado, a partir de la descripción y análisis de documentos oficiales del modelo educativo de una institución de Santiago, en contraste con los argumentos de los docentes que participan en ella. Para lograr el objetivo, se realizó una revisión de los documentos oficiales del modelo educativo de integración de los EVA de la institución escogida y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a docentes expertos en el ámbito de la enseñanza en línea, que trabajan en la institución escogida. Tanto los documentos oficiales como las entrevistas se analizaron mediante el diseño de la teoría fundamentada. Entre los principales hallazgos se destacan la existencia de una comprensión poco clara del proceso formativo en un EVA desde una perspectiva pedagógica; las estrategias de aprendizaje que se implementan dentro de un EVA se ven mermadas por la adecuación del proceso formativo a los tiempos de dictación de las asignaturas online, y la necesidad de implementar capacitaciones para desarrollar los procesos pedagógicos en un EVA y que consideren características y problemáticas de acuerdo con la naturaleza disciplinar de las asignaturas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectEnseñanza en línea y educación superior.es_ES
Títulodc.titleIntegración pedagógica de los entornos virtuales de aprendizaje en carreras de pregrado de dos áreas de una universidad privada de la Región Metropolitanaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo30-04-2024es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Informática Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States