La resiliencia ante la vulnerabilidad: relatos de aprendizajes entrecruzados de dos estudiantes y un docente en formación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hermosilla Salazar, Patricia
Author
dc.contributor.author
Henríquez Gálvez, Carlos Matías
Admission date
dc.date.accessioned
2024-04-23T18:16:15Z
Available date
dc.date.available
2024-04-23T18:16:15Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198185
General note
dc.description
Seminario de título: Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formación
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El
siguiente informe contiene el estudio realizado a través del Seminario de Titulo , el cual contempla la última
etapa del proceso formativo de docencia para la carrera Pedagogía en Educación Media en Biología y Química .
Este presenta como objetivo el conocer las trayectorias de aprendizaje de dos estudiantes a través de su biografía
y experiencias dentro y fuera de la escuela , con tal de reflexionar en estas trayectorias. Para ello se utiliza un
enfoque narrativo que guía el desarrollo del estudio , el cual contempla mi propio relato biográfico, en donde
indago en mis propias trayectorias de aprendizaje, con tal de darle sentido a mi camino como docente en
formación. Considero que lo más significativo del estudio se centra e n las narrativas construidas a partir de
entrevistas realizadas a los estudiantes, en donde aparecen temáticas relac ionadas a la diversidad, la vulnerabilidad
y la resiliencia que se vive en contextos complejos, lo cual les entrega mayor profundidad a los aprendizajes
vividos por ambos estudiantes. Por último, se señalan algunas reflexiones que realizo en relación con este estudio,
a mis propias experiencias de aprendizaje, a las de mis estudiantes, y la clave de mi ro l como docente .
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States